DIRECCIÓN
- Atender las necesidades en el manejo de información de la Administración Universitaria.
- Definir planes de trabajo y estrategias para el desarrollo e implementación de las necesidades de información de la Administración Universitaria.
- Participar como parte del componente tecnológico de nuestra Institución en los eventos que convoca la AMEREIAF.
- Administrar los proyectos de sistemas de información.
- Conocer los conceptos necesarios para evaluar los sistemas de información y analizar su impacto en la Universidad Autónoma de Campeche.
- Investigar nuevas tecnologías y métodos de programación para futuros desarrollos.
- Coordinar al personal de las áreas de la Dirección de Cómputo Administrativo en los trabajos que se realicen.
Soporte de la Configuración
- Establecer y mantener la integridad de los productos (documentos, programas, etc.) del proyecto a lo largo del ciclo de vida.
- Definir estándares de trabajo.
- Documentar los procesos del desarrollo de software.
- Generar los ambientes de trabajo.
- Controlar las versiones de los programas.
- Realizar las pruebas de los programas para asegurar la calidad del mismo.
- Administrar las bases de datos de los sistemas de información.
- Administrar los procesos de replicación de la información entre los servidores de datos.
- Administrar los derechos de los usuarios de los sistemas de información.
- Apoyar a los líderes de análisis y diseño en las necesidades de administración para el desarrollo de los sistemas de información.
- Mantener en óptimas condiciones de operación los sistemas que se mantienene en la plataforma MS-DOS.
- Coordinar y actualizar los sistemas de información donde sean requeridos.
- Realizar migraciones de datos cuando sean requeridas.
- Apoyar a los usuarios de sistemas de información en periodos críticos de operación.
Análisis
- Establecer y mantener un acuerdo entre el cliente y el equipo de desarrollo con respecto a los requerimientos del sistema por medio de minutas.
- Analizar y documentar los requerimientos.
- Definir los casos de uso requeridos.
- Controlar los avances contra los requerimientos.
- Controlar los cambios en los requerimientos.
- Trabajar en conjunto con el líder de diseño en la elaboración del plan del proyecto.
- Definir riesgos en el proyecto.
- Instruir a los programadores en las actividades a realizar.
- Reportar avances del proyecto.
Diseño
- Generar las especificaciones del diseño.
- Diseñar los modelos de datos requeridos con respecto a los requerimientos del sistema.
- Diseñar las interfaces para los programadores.
- Diseñar los componentes requeridos para los programadores.
- Trabajar en conjunto con el líder de análisis en la elaboración del plan del proyecto.
- Validar la calidad del diseño con el líder de soporte.
Programación
- Codificar los programas fuentes requeridos con respecto a los requerimientos del sistema.
- Generar los reportes requeridos
- Documentar los programas en el código.
- Trabajar en conjunto con los líderes de análisis y diseño para la elaboración de los programas requeridos.
- Coordinar con el líder de soporte las versiones de los programas fuentes.